Asistencia Remota

Cosillas recopiladas mientras reparaba esos equipos, instalados hace unos cuantos añitos, que no aceptaban las peticiones de Asistencia Remota


Mediante línea de comandos
  •  SOLICITAR       
 %SYSTEMROOT%\system32\rcimlby.exe -LaunchRA
  • OFRECER      
    %windir%\PCHEALTH\HELPCTR\Binaries\HelpCtr.exe -url "hcp://CN=Microsoft Corporation,L=Redmond,S=Washington,C=US/Remote Assistance/Escalation/Unsolicited/UnSolicitedRCUI.htm"



NO SE PUEDE INICIAR EL PROGRAMA, VUELVA A INTENTARLO

 Desactivar uso compartido simple de ficheros

    Añadir  HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\control\lsa
        "forceguest"=dword:00 00 00 00







Al iniciar Asistencia Remota, nos aparece el nombre del usuario que ha iniciado sesión en el equipo. Pero al intentar conectar aparece este error

NO SE PUEDE INICIAR EL PROGRAMA, VUELVA A INTENTARLO


Al mirar las entradas en el visor de sucesos - Sistema, aparecen errores DCOM
Asistencia remota se invoca a través de DCOM.
Si DCOM está deshabilitado, no puede funcionar.

La entrada es la siguiente:

DCOM ha obtenido un error "No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.
" al intentar iniciar el servicio RDSessMgr con argumentos "-Service" para ejecutar el servidor:
{A6A6F92B-26B5-463B-AE0D-5F361B09C171}

RDSessMgr es Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto

Descripción:

Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto
Administra y controla la Asistencia remota. Si se detiene este servicio, Asistencia remota no estará disponible. Antes de detener el servicio, vea la ficha Dependencias en el cuadro de diálogo Propiedades.
#
Datos adicionales:
# Nombre para Mostrar: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto.
# Nombre para mostrar inglés: Remote Desktop Help Session Manager.
# Nombre Servicios: RDSessMgr.
# Ruta: c:\windows\system32\sessmgr.exe.
# Fabricante: Microsoft Corporation.
# Iniciar Sesión Como: Sistema local.

Para solucionarlo

HABILITAR DCOM

En esta clave de registro se configura el inicio de DCOM

    HKLM\Software\microsoft\OLE
    "EnableRemoteConnect" REG_SZ (alfanumerico) "Y"
INICIAR Y CONFIGURAR SERVICIO
 
sc \\equipo-remoto config rdsessmgr start= demand
sc \\equipo-remoto start rdsessmgr



Habilitar asistencia remota


Como administrador,
   mmc.exe 
  Agregar complemento -> editor de objetos de directiva de grupo -> equipos ->
            examinar -> otro equipo -> ip o nombre equipo

    Configuracion de equipo -> plantillas administrativas -> asistencia remota ->
            ofrecer asistencia remota -> habilitada : Añadir Grupo que pueda iniciar Asistencia Remota



Permisos de COM Distribuido

    dcomcnfg.exe como administrador

    Servicios de componentes
       
        Mi pc -> configuracion DCOM -> Microsoft help and support services ->
        propiedades -> seguridad

  •         permisos de inicio      
  •         permisos de acceso
  •         permisos de configuracion

En los permisos, añadir el grupo que debe tener permisos para iniciar Asistencia Remota. Puede ser Soporte, CAU o como se llame.

CONFIGURAR ASISTENCIA REMOTA EN GPEDIT.MSC


  1. Ejecutar gpedit.msc.

  2. Configuración del equipo -> Plantillas Administrativas -> Sistema -> Asistencia Remota
  3. Ofrecer asistencia remota -> HABILITAR
Referencias
http://support.microsoft.com/kb/310629
http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb457004.aspx
http://support.microsoft.com/kb/884910

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