OUTLOOK 2003 NO PARA DE PEDIR CREDENCIALES
Problemas con las credenciales de Outlook 2003.
Cada x minutos aparece una ventana como esta en la que nos pide Usuario y contraseña
Normalmente, con introducirlos y pulsar Recordar Contraseña es suficiente.
Sin embargo, a veces, Outlook se pone "rebelde"
Hay varios motivos por el que puede aparecer esta ventana.
La primera y más obvia, está marcada la casilla "Trabajar sin conexión"
Esto nos aparecía después de un problema de red o de conexión con el servidor de correo
Para solucionarlo:
Pulsamos en Archivo y desmarcamos la casilla Trabajar sin conexión.
Segunda opción:
Está marcada la casilla "Preguntar siempre nombre de usuario y contraseña"
Para desmarcar esta casilla, debemos ir a
Outlook -> Herramientas -> Cuentas de correo electrónico -> Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes
Seleccionamos la cuenta de Exchange y pulsamos Cambiar
Pulsamos en Más configuraciones
y vamos a la pestaña Seguridad
Allí comprobamos que no está marcada la casilla "Preguntar siempre nombre de usuario y contraseña"
Otra opción posible, se ha cambiado el nombre de usuario en Active Directory y desde entonces aparece esta ventana
Existe un fichero llamado extend.dat en C:\Documents and Settings\username\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook
En él se alojan las credenciales del usuario en Outlook 2003.
Si dicho fichero existía antes del cambio de nombre de usuario, todavía tiene el nombre "antiguo".
Cerramos Outlook y lo renombramos.
Iniciamos Outlook y cuando aparezca la ventana, introducimos usuario contraseña y marcamos la casilla "Guardar contraseña"
Por último,
Puede existir un problema con RPC - Remote Procedure Call.
Comprobar que existen estas claves en el registro de Windows XP. En caso de que falte alguna, añadirla.
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Rpc\ClientProtocols]
"ncacn_np"="Rpcrt4.dll"
"ncacn_ip_tcp"="Rpcrt4.dll"
"ncadg_ip_udp"="Rpcrt4.dll"
"ncacn_http"="Rpcrt4.dll"
"ncacn_nb_tcp"="Rpcrt4.dll"
http://support.microsoft.com/kb/321652
En nuestro caso, la clave que faltaba era "ncacn_ip_tcp".
Estos problemas los he ido recopilando con el tiempo.
Por supuesto, ni esto es la panacea universal, ni son todos los motivos por los que puede aparecer esta "dichosa" ventana
Hay muchos otros (problemas de red, mala instalación de outlook, etc..)
Cada x minutos aparece una ventana como esta en la que nos pide Usuario y contraseña
Normalmente, con introducirlos y pulsar Recordar Contraseña es suficiente.
Sin embargo, a veces, Outlook se pone "rebelde"
Hay varios motivos por el que puede aparecer esta ventana.
La primera y más obvia, está marcada la casilla "Trabajar sin conexión"
Esto nos aparecía después de un problema de red o de conexión con el servidor de correo
Para solucionarlo:
Pulsamos en Archivo y desmarcamos la casilla Trabajar sin conexión.
Segunda opción:
Está marcada la casilla "Preguntar siempre nombre de usuario y contraseña"
Para desmarcar esta casilla, debemos ir a
Outlook -> Herramientas -> Cuentas de correo electrónico -> Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes
Seleccionamos la cuenta de Exchange y pulsamos Cambiar
Pulsamos en Más configuraciones
y vamos a la pestaña Seguridad
Allí comprobamos que no está marcada la casilla "Preguntar siempre nombre de usuario y contraseña"
Otra opción posible, se ha cambiado el nombre de usuario en Active Directory y desde entonces aparece esta ventana
Existe un fichero llamado extend.dat en C:\Documents and Settings\username\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook
En él se alojan las credenciales del usuario en Outlook 2003.
Si dicho fichero existía antes del cambio de nombre de usuario, todavía tiene el nombre "antiguo".
Cerramos Outlook y lo renombramos.
Iniciamos Outlook y cuando aparezca la ventana, introducimos usuario contraseña y marcamos la casilla "Guardar contraseña"
Por último,
Puede existir un problema con RPC - Remote Procedure Call.
Comprobar que existen estas claves en el registro de Windows XP. En caso de que falte alguna, añadirla.
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Rpc\ClientProtocols]
"ncacn_np"="Rpcrt4.dll"
"ncacn_ip_tcp"="Rpcrt4.dll"
"ncadg_ip_udp"="Rpcrt4.dll"
"ncacn_http"="Rpcrt4.dll"
"ncacn_nb_tcp"="Rpcrt4.dll"
http://support.microsoft.com/kb/321652
En nuestro caso, la clave que faltaba era "ncacn_ip_tcp".
Estos problemas los he ido recopilando con el tiempo.
Por supuesto, ni esto es la panacea universal, ni son todos los motivos por los que puede aparecer esta "dichosa" ventana
Hay muchos otros (problemas de red, mala instalación de outlook, etc..)
Comentarios
Publicar un comentario